El once histórico de uruguayos que nunca defendieron a la Celeste, pero que representaron a otras selecciones

Tabaré Ramos, el uruguayo que fue ídolo en el soccer norteamericano, marcando nada menos que a un soviético. Linda mezcla.

El sueño de todo futbolista nacido en Uruguay es defender la malla tetracampeona del mundo alguna vez en su vida.

Sin embargo, hay casos en los que este sueño no se puede cumplir, pero que, en contrapartida, se modifica para vestir la casaquilla de otro combinado nacional.

Las razones son todas distintas, pero el resumen es uno solo: nacidos en Uruguay, pero nacionalizados y defensores de otros países sea en duelos amistosos u oficiales y, en muchos casos, siendo figuras y pasando a la historia.

A continuación, elaboramos el 11 ideal de estos players (esquema 2-3-5) y le sumamos, incluso, algunos suplentes.

Seguir leyendo…

Sudamericano Sub 20 1981: La Celeste cantó «7» bien arriba

Los campeones. Arriba, de izquierda a derecha: Santiago Ostolaza, Nelson Gutiérrez, Javier Zeoli, Carlos Melían, José Batista y Carlos Vázquez. Abajo, en el mismo orden: Adolfo Barán, Javier López Báez, Jorge da Silva, Enzo Francescoli y Jorge Villazán.

El 8 de marzo de 1981, los muchachos celestes tocaron el cielo con las manos desde la altura de Quito. La selección uruguaya sub-20 conquistó su séptimo título de campeón sudamericano en diez eventos disputados, luego de vencer de forma contundente a su similar argentino por 5 a 1 en el último partido.

Seguir leyendo…

De padre a hijo y con el sello celeste

La presencia de padres e hijos defendiendo la camiseta tetracampeona del mundo a lo largo de la historia es bastante más común de lo que se cree.

Tomamos como base el seleccionado mayor, pero también han existido casos que han mezclado parentescos entre combinados mayores y juveniles. En definitiva, la Celeste no deja de ser una sola.

En el siguiente artículo, vamos a repasar aquellos padres e hijos que lucieron la malla oriental a través de los años. Muchos casos son “cantados”, pero hay otros que te van a sorprender y otros que ni siquiera sabías que existían.

Seguir leyendo…