Oscar Melgarejo, ahora es una leyenda

Su destino no podía ser otro que Danubio siendo un jugador cerebral, fino, elegante, de calidad. Su camiseta no podía ser otra que la franjeada, si jugaba en la Plaza de Deportes N°5, cuna de tantos y tantos cracks danubianos.

Perteneciente al barrio de la Unión, de niño jugó en el Quilmes y desde luego en la Plaza de Deportes…. Un día en la cancha de “La Gloria” un directivo danubiano lo vio jugar a él y a su hermano José y se los llevó para la Tercera. Lamentablemente, José debió dejar debido a una lesión pero Oscar tuvo una carrera meteórica. A los dos años ya estaba en el plantel principal….

Seguir leyendo…

El Primer Eslabón…Campeón de la Liguilla 1983


El próximo 24 de enero, se cumplirán 37 años de la conquista de la única Liguilla que obtuviese Danubio. Aquel título, no solo fue el primer campeonato oficial que ganó el club en Primera división, sino que fue el cimiento de importantes triunfos que llegaron después.

Tal como había sucedido cuando estuvo Hugo Forno en la dirección del club, en los años ochenta Danubio dio un salto de calidad. Mientras en la década del cuarenta, la dirigencia de entonces, transformó una institución netamente barrial en una profesional, con la llegada del Ing. Héctor Del Campo, el club de la franja adquirió un impulso que lo catapultó a ser indudablemente una de las tres instituciones más importantes del fútbol uruguayo.
Esto trajo consigo también el crecimiento deportivo, consiguiendo primero un segundo lugar en el Torneo Copa de Oro de 1982, luego tras 29 años, volver a alcanzar un segundo lugar en el Campeonato Uruguayo de 1983 y además ganar la Liguilla.

Seguir leyendo…