Este 10 de enero se conmemora un nuevo aniversario de la resonante conquista uruguaya de la Copa de Oro 1980-81, torneo FIFA que se celebró en una sola ocasión y que reunió de forma excepcional a todos los campeones del mundo hasta ese momento (a no ser por Inglaterra, que fue sustituida por la doble vicecampeona del mundo Países Bajos). Y todos los combinados, con sus planteles de gala, repletos de cracks.
Es por ello que compartimos el programa homenaje que realizara Cámara Celeste en el que se detalla de forma pormenorizada la notable gesta y en la que el presidente de AHIFU, Atilio Garrido, mantuvo un imperdible mano a mano con el capitán y figura del certamen: Rodolfo Rodríguez.
Mirá el primer bloque, CLICK AQUÍ.
Mirá el segundo bloque, CLICK AQUÍ.
Mirá el tercer bloque, CLICK AQUÍ.
El detalle:
Uruguay conquistó la Copa de Oro jugada en Montevideo al vencer 2 a 1 a Brasil en la final con goles de Jorge Barrios y Waldemar Victorino.
Participaron del torneo los ganadores de la Copa del Mundo (Argentina, Brasil, Italia, Alemania). Países Bajos (vicecampeón en 1974 y 1978), sustituyó a Inglaterra. Los celestes, dirigidos por Roque Máspoli, formaron es día con Rodolfo Rodríguez; Víctor Diogo, Walter Olivera, Hugo De León, Daniel Martínez; Eduardo De la Peña (Jorge Barrios), Ariel Krasouski, Ruben Paz; Venancio Ramos, Waldemar Victorino y Julio César Morales.
El plantel lo completaron Fernando Álvez, José H. Moreira, Jorge Siviero, Nelson Marcenaro, Arsenio Luzardo y Ernesto Vargas. Anteriormente, Uruguay había derrotado 2-0 a Países Bajos (goles de Ramos y Victorino) y 2-0 a Italia (tantos de Morales y Victorino). Brasil, por su parte, había vencido a Alemania (4-1) e igualado con Argentina (1-1). Con tres goles, Victorino fue el scorer del certamen.
Está copa no es oficial por la FIFA, no la organizó nunca, fue la auf, que tenga el visto bueno de la FIFA no la hace oficial, sino la china cup también lo sería
Con la FIFA O SIN LA FIFA DE PUNTA Y DE TACO LE GANAMOS A LA CREMA DE ESE MOMENTO,y COMO SIEMPRE NO ÉRAMOS FAVORITOS. A LLORAR AL CUARTITO, SIEMPRE FUIMOS UNA MOLESTIA PARA LA FIFA,CONMEBOL y LA CONCACAF